En esta charla junto a Bernardita Soto, gerenta general de la Fundación Basílica del Salvador, recorreremos la historia de la emblemática Basílica del Salvador, un monumento nacional que ha sido testigo de la evolución de nuestra ciudad y de significativos hechos históricos del siglo XIX y XX.
Exploraremos la rica dimensión patrimonial de la Basílica, desde su historia arquitectónica hasta los detalles de su decoración, analizando la importancia histórica del edificio, sus vitrales de origen alemán y reflexionaremos sobre el significado cultural de este espacio para nuestra ciudad y país.
Finalmente, abordaremos la realidad del estado actual de deterioro del edificio a través de los terremotos que ha soportado, el estado de su reconstrucción y los desafíos para preservar este tesoro patrimonial a través de un proyecto público-privado.

