El debut en el largometraje de la joven cineasta argentina María Alché se transformó en una de las mejores operas primas de ese país en los últimos años. Mercedes Morán encarna a Marcela, una mujer de mediana edad que a quien la repentina muerte de su hermana deja en un estado de inacción. Suspendida entre la incapacidad de reacción y la inercia familiar, Marcela debe hacerse cargo de vaciar el departamento de su hermana y en esa tarea -que también es una toma de conciencia de su propio vacío- la mujer comienza a enfrentarse a los problemas cotidianos de su entorno, desde la intensidad adolescente de sus hijos hasta la lánguida relación con su marido.
María Alché filma las circunstancias en la cotidianidad de Marcela -muchas de ellas graciosas y absurdas-, con un gran sentido de observación psicológica. Los gestos, detalles y sobre todo el rostro cada vez más absorto y abstraído de su personaje van adquiriendo relevancia en la medida en que las situaciones que la rodean parecen sobrepasarla e inmovilizarla.
Dirección y guión: María Alché.
Dirección de fotografía: Hélène Louvart.
Montaje: Lívia Serpa.
Intérpretes: Mercedes Morán, Esteban Bigliardi, Marcelo Subiotto, Laila Maltz, Federico Sack, la Arteta, Claudia Cantero, Luis Carlos Vasconcelos.
Duración: 91 minutos.
Festivales: Competencia Oficial en el Festival Internacional de Cine de Locarno, Competencia Oficial en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse.
Premios: Ganadora del Premio Horizontes Latinos en el Festival de Cine de San Sebastián. Mejor Guión y Mención Especial a María Alché en el Festival Internacional de Cine de Lima. Mejor Actriz (Mercedes Morán) en los Premios de la Academia de Cine Argentino.
ACTIVIDAD GRATUITA
Patrocina: