La adaptación de la exitosa primera novela de Alfredo Bryce Echenique (publicada en 1970) rescata la atmósfera, la observación de costumbres y, por cierto, el punto de vista de un niño de la élite limeña en el entorno oligárquico de fines de los años cincuenta.
Es un relato en retrospectiva en el que -a diferencia de la novela, escrita en tercera persona-, el protagonista, ya adulto, recuerda y narra su niñez y juventud a partir del primer hito doloroso en su vida: la muerte de su padre. Será también su primera aproximación al mundo real de la clase alta peruana y a las mezquinades de su sistema social.
Un Mundo para Julius le permite a la directora Rossana Díaz Costa profundizar su interés en la infancia y la adolescencia a las que ya se había acercado en su primer largometraje: Viaje a Tombuctú (2014).
En esta segunda película, realizada para la televisión, suaviza el tono satírico -tan presente en la novela de Bryce Echenique- y se inclina hacia el registro cariñoso y perplejo del niño que observa las contradicciones y la soledad en la intimidad de su círculo familiar.
Dirección: Rossana Díaz Costa.
Guión: Rossana Díaz Costa, basado en la novela homónima de Alfredo Bryce Echenique. Dirección de fotografía: Gabriel Di Martino.
Montaje: Eric Williams.
Intérpretes: Rodrigo Barba, Augusto Linares, Pamela Saco Polini, Fiorella de Ferrari, Mayella Loclla, Nacho Fresneda, Camila Mac Lennan.
Duración: 104 minutos.
Festivales: Nominada a Mejor Película para Televisión en los Premios Gaudí (Cataluña).
ACTIVIDAD GRATUITA
Patrocina: