La lectura bíblica ha sido fuente de inspiración para innumerables obras de artes visuales, música y poesía. En todo Occidente, la religión católica ha permeado la historia del arte y es así como la fe ha encontrado una forma de ser comunicada por medio de la expresión artística.
En su Carta a los artistas, Juan Pablo II expresa su deseo de que continúe el “[…] fecundo diálogo de la Iglesia con los artistas, que en dos mil años de historia no se ha interrumpido nunca. […] por medio de las obras realizadas, el artista habla y se comunica con los otros”.
A su vez, la obra de arte establece un diálogo interior con el espectador, que no se agota en un significado determinado y que le permite descubrir nuevos horizontes y conmoverse profundamente.
Desde el Museo de Artes UANDES, la Dirección de Extensión Cultural invita a una conversación sobre la relación entre arte y fe y su capacidad de comunicar el misterio de lo divino.
Participan:
Francisca Claro
Artista visual. Creadora del mosaico dedicado a la Virgen del Carmen recientemente inaugurado en los Jardines Vaticanos.
Marisol Richter
Directora del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio UANDES y curadora del Museo de Artes de la Universidad de los Andes.
Modera:
Cristina Errázuriz
Vicerrectora de Comunicaciones UANDES.
Actividad gratuita