Los tradicionales conciertos para público familiar vuelven a la Universidad de los Andes como parte del programa “Despertando a la música”.
En esta oportunidad Carmen Lavanchy, acompañada de un cuarteto de cuerdas de la Camerata UANDES, invita a niños y sus familias a disfrutar de una experiencia en la cual podrán descubrir, jugar y participar en variadas melodías. Los sonidos de la naturaleza y de las emociones, así como diversos recursos musicales acompañarán al público en este paseo sonoro.
¡Por favor, no olviden de traer su curiosidad y entusiasmo!
Actividad recomendada para niños de 3 a 10 años.
Fecha: sábado 4 de junio
Hora de inicio: 11:30 hrs.
Hora de término: 12:30 hrs.
Lugar: Aula Magna Biblioteca, Universidad de los Andes
Dirección: Av. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes
Elenco: Carmen Lavanchy y Cuarteto de Cuerdas Camerata UANDES
Venta de entradas en Ticketplus.
Valor entrada:
Niños: $5.500
Adultos: ENTRADA LIBERADA (máximo 2 adultos por niño)
Carmen Lavanchy
Música y educadora chilena, con una larga y exitosa trayectoria tendiendo puentes entre las artes, la música y el público, especialmente el infantil. Si bien comenzó como intérprete de flauta dulce, la docencia y la divulgación de la música son los temas que le han apasionado permanentemente.
Ha realizado clases y talleres en colegios y jardines infantiles y fue docente universitaria por más de 30 años (PUC y UANDES). Ha dictado charlas y conferencias y es coautora de varias publicaciones relacionadas con educación artístico/musical. El año 2005 recibió el Premio del Consejo Chileno de la Música a la trayectoria por su aporte a la educación musical.
Fue una de las fundadoras del Grupo Mazapán, con el cual grabó una nutrida discografía y realizó conciertos y programas de televisión (Masamigos en Canal 11 y Mazapán en TVN).
Ha realizado presentaciones y conciertos explicativos con el coro Cantigas -el cual dirige-, y la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. Desde 2012 se ha desempeñado como directora artística de los conciertos Camerata Educa de la Universidad de Los Andes, y que hoy continúan bajo el nombre de “Despertando a la música“, programa que incluye tanto actividades presenciales como creación de material audiovisual.