La Universidad de los Andes, en alianza con la Corporación de Amigos del Municipal de Santiago, inicia su temporada de conciertos 2024 con dos obras sinfónicas trascendentales del romanticismo alemán.
- L. v. Beethoven: Sinfonía n.º 3 en Mi bemol mayor, Op. 55 (Eroica)
- R. Strauss: Metamorfosis
Elenco:
Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago.
Directora Titular: Alejandra Urrutia.
Valor entrada: $8.500
Alejandra Urrutia: Nacida en Concepción, ha estudiado con maestros como Robert Spano y Hugh Wolff en la American Academy of Conducting, en Aspen, además de participar en cursos con la maestra Marin Alsop y los maestros Kenneth Kiesler, Gustav Meier, Hans Graf, Larry Radcleff y Murry Sidlin. Ha trabajado internacionalmente como directora, violinista y educadora con formación académica en la Universidad de Míchigan, Estados Unidos.
Actualmente es la directora titular de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago – Ópera Nacional de Chile. Fue directora titular de la Orquesta de Cámara de Chile y anteriormente, durante tres años, directora titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Argentina. Es, además, la directora Artística y Musical del Festival & Academia Internacional de Música Portillo y del Gran Concierto por la Hermandad, y directora residente de la Orquesta de las Américas. Desde el 2017 ha sido directora asistente del maestro Iván Fischer junto a la Budapest Festival Orchestra y la Konzerthaus Orchestra en Berlín.
Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago: La Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago fue fundada en 1993, con la misión de abordar principalmente los repertorios Barroco, Clásico y Romántico. Por otra parte, la Orquesta de Cámara da la oportunidad a músicos jóvenes de incorporarse a esta agrupación, como parte de un trabajo curricular necesario, y para luego poder optar a formar parte de las orquestas profesionales del país; además de adquirir una experiencia en el campo musical y escénico. La existencia de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago es posible gracias a las becas, que, con esfuerzo y generosidad, otorga la Corporación de Amigos del Municipal a sus jóvenes integrantes.