¿Eres psicólogo, educador o profesional relacionado con el mundo de la educación? Este seminario está diseñado para ti. Nuestro objetivo es explorar los fundamentos de la neurociencia aplicada al proceso de aprendizaje, descubriendo la relación perfecta entre el cuerpo, la mente y el cerebro en la enseñanza y el aprendizaje.
A menudo olvidamos en el aula que el cerebro reside dentro de un cuerpo. El cerebro, por sí solo, no ve, no escucha y no se mueve; requiere la colaboración de un cuerpo que lo sustente y lo nutra. Cada experiencia que vivimos es única e irrepetible, y está influenciada no solo por la cognición y el interés, sino también por el estado de nuestro cuerpo: la salud de nuestro sistema digestivo, nuestros patrones de respiración, la postura de nuestro esqueleto, la condición de nuestra vejiga y el ritmo de nuestro corazón, todos estos factores pueden influir en el acto de aprender.
Es esencial reconocer que no podemos excluir el cuerpo de ningún diseño curricular o entorno de enseñanza. Enfocarse exclusivamente en la cognición cerebral, sin considerar los aspectos corporales, puede limitar de manera significativa la efectividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Te invitamos a explorar los detalles de la intrincada relación entre el cerebro y el cuerpo, y cómo numerosas claves y prácticas pueden transformar y enriquecer tu enfoque pedagógico. Únete a nosotros en este viaje de descubrimiento que te ayudará a mejorar de manera significativa tu práctica docente.