Jardineras del edificio Biblioteca

Lugares de encuentro (invierno y primavera)

Las plantas distribuidas en esta área deben cumplir una misión difícil: resistir el calor del verano, sol del poniente y frío en invierno. Este sector se caracteriza por su floración a comienzos de la primavera (agosto-octubre), destacando la floración blanca de Spiraeas thunbergii en agosto, floración blanca de Coronas del poeta Spiraea japónica en septiembre y el aroma de las flores color blanco crema de los Pittosporo tobira variegados. Estos arbustos no deben podarse durante el otoño e invierno, para no cortar la rama floral que viene creciendo desde el año anterior. 

Este jardín se disfruta principalmente en los meses de primavera por su abundante floración y aromas, que atraen a muchos insectos polinizantes en busca del néctar y polen.

Corona del poeta, Spiraea japónica

Corona del poeta, Spiraea japónica

Arbusto de follaje semicaduco, pierde las hojas con las bajas temperaturas. Florece en racimos de pequeñísimas flores simples y aisladas. La Corona del poeta se debe podar en marzo.

Pittosporo tobira arbustivo variegado

Su follaje es matizado verde con amarillo, en desmedro del proceso de fotosíntesis. Aporta volumen y altura menor a un árbol y especialmente luminosidad mediante su follaje variegado.

Quillay, Quillaja saponaria

Árbol nativo y de rápido crecimiento, copa ovalada y columnar, aporta sombra y baja en algunos grados la alta temperatura del sector durante en verano. En noviembre se destaca por su abundante floración color amarillo pálido y el zumbido de las abejas que prefieren su néctar.