Patio de luz, edificio Central
Lugares de encuentro (invierno y primavera)
Está formado por especies vegetales dispuestas en forma ordenada y que aportan follaje y volumen durante todo el año, especialmente durante los meses de invierno, con el follaje verde y la floración naranja de Clivias.
Este jardín se aprecia mejor desde arriba, para ver la copa de los árboles Brachychiton, vegetación baja y arbustiva siempre verde y flores de color naranja que componen un ambiente fresco y húmedo. La tierra está cubierta por musgo, que se desarrolla bien en ambientes frescos, húmedos y sombríos.
Clivia, Clivia miniata:
Nativo de Australia, familia de las malvas. Gusta tanto de ambiente húmedo como semiárido. Su tronco liso y recto alcanza 10 mts de altura y el follaje forma una copa siempre verde.
Arbusto de follaje perenne y de hábito crecimiento rastrero y cobertor. Contribuye visualmente con estructura y repetición, para un espacio ordenado y siempre limpio.
Nativo de Estados Unidos, es un arbusto siempre verde con flores muy aromáticas de color blanco, que aparecen tanto en otoño como primavera, aportando rico aroma en un ambiente fresco. Durante el invierno mantiene su follaje siempre verde.
Plantas herbáceas y de raíz bulbosa, de follaje lanceolado, siempre verde. Entre julio y septiembre destacan por su floración sobre tallos largos con flores color anaranjado.