Patio del Reloj
Jardines y patios de flor (otoño y primavera)
Es un jardín abierto, delimitado por una doble hilera de Liquidámbar, arboleda de Tuliperos y grupos de Acer japónico, dejando al centro un área de estar y tránsito de pasto y macizos florales con gran cantidad y variedad de especies. Un seto bajo de Laurentinas y Boj contiene y delimita las plantas herbáceas.
La combinación de especies incluye plantas que aportan flores y color en todas las estaciones del año.
Acer japónico
Árboles
Árbol originario de Norteamérica, su tronco ranurado se asemeja al ámbar líquido, de ahí su nombre. Su follaje es caduco en invierno, en otoño adquiere un tono rojo anaranjado y contrasta con el color amarillo de los Tuliperos ubicados en línea al frente. En el verano aportan una valiosa sombra que se proyecta desde el poniente hacia el centro del patio.
Árbol caduco de hojas grandes, en otoño su follaje es amarillo anaranjado. Las flores, en forma de tulipas de color verde y naranjo, aparecen en diciembre.
Árbol de copa ancha y más pequeño, aporta follaje otoñal rojo y hojas verde claro y de textura liviana.
Plantas herbáceas y arbustivas pequeñas
Herbácea de raíz bulbosa, follaje acintado y flores con pétalos en múltiplos de tres de color blanco y lila, las que florecen en episodios cortos varias veces en el año.
Arbusto de follaje perenne y flores muy aromáticas de color lila y morado. Su floración sed produce repetidas veces en el año, no tiene una época específica.z
Planta de origen bulboso y follaje acintado. Florece de color azul en forma de esferas sobre tallos altos y firmes; su floración principal ocurre en diciembre.
Planta herbácea de raíz bulbosa, hay variedades de follaje perenne y otras de follaje caduco. Sus flores son como trompetas abiertas de color amarillo y naranjo que aparecen en el extremo de los tallos. La floración principal y más abundante ocurre en noviembre, para repetirse luego durante el verano y otoño en cortos períodos.
Planta herbácea de origen bulboso y follaje acintado, perenne. Desarrolla flores de color amarillo y naranjo en el extremo de tallos largos durante primavera y otoño.
Arbusto de tallos leñosos, flores labiadas de color rojo y follaje pequeño y perenne. Su floración principal y más abundante se produce en otoño e invierno.
Arbusto rosal con flores floribundas de color amarillo. Su floración se produce principalmente en noviembre y marzo.
Arbusto de follaje perenne y aspecto transparente. Sobre los tallos largos y altos se desarrollan pequeños frutos esféricos de color rojo, característicos de la estación de otoño.
Arbusto rosal de larga floración, que va desde noviembre hasta junio del año siguiente, acompañando a los Jacarandá para aportar color y flores.