Desde su fundación en 1989, la Universidad de los Andes ha estado comprometida con el cultivo del saber superior, la educación integral de los estudiantes y la difusión del conocimiento a la sociedad, con vocación de servicio y de permanencia en el tiempo, inspirada en las enseñanzas de la Iglesia católica y de san Josemaría.

Académicos, estudiantes, administrativos y alumni han hecho posible el desarrollo de nuestro proyecto educativo a lo largo de los años, siguiendo los lineamientos de un plan institucional orientado a la formación de personas íntegras, que buscan la verdad, fomentan el diálogo interdisciplinario, exploran soluciones innovadoras y tienen el propósito de conectarse, servir y crear valor de manera bidireccional y permanente con la sociedad.

La calidad de la UANDES se desprende de su Ideario, que pone énfasis en el trabajo bien hecho, en el fomento de la excelencia y en la mejora continua de su quehacer, a través de las funciones de docencia, investigación y vinculación con el medio.

El progresivo crecimiento de la Universidad ha traído consigo el desafío de optimizar la gestión, los procesos formativos, los recursos y, en general, establecer mecanismos para cumplir y comunicar de mejor forma su misión y profesionalizar, a todo nivel, este trabajo bien hecho.

En este contexto, la Universidad ha fortalecido su Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad, que se materializa en un conjunto de políticas, procedimientos, sistemas y prácticas internas ideadas para lograr mantener y mejorar la calidad continuamente y en todas sus dimensiones.

Los objetivos fundamentales de este Sistema son:

  • crear una cultura de trabajo bien hecho
  • fomentar la toma de decisiones informada
  • promover la mejora continua y la capacidad de autorregulación

Los tres se fortalecen al trabajar dos grandes hitos periódicos:

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