Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 23 de Junio de 2022
Fernanda Ebers realizará una pasantía en la Universidad de Stanford, donde participará del curso “Teaching and Learning Studio”.
La académica de la Escuela de Terapia Ocupacional, Fernanda Ebers, se adjudicó una de las pasantías internacionales que entrega el programa VIA de la Universidad de los Andes, el cual busca potenciar el desarrollo de la innovación metodológica por parte de los profesores.
En esta oportunidad, la académica realizará una pasantía en la Universidad de Stanford, participando de un curso de cinco días, llamado “Teaching and Learning Studio”, el que busca entregar herramientas y mentalidades de diseño dentro de un contexto de educación.
“El programa busca a docentes que gustan de la innovación, para que apliquen lo aprendido en sus lugares de trabajo y en sus programas. En sí, el programa tiene como fuerte el enseñar estrategias de aprendizaje por medio de experiencias de aprendizaje, es decir, se utiliza como medio y como fin. Durante la semana se ponen en práctica métodos de diseño y mentalidades, específicamente desde el “Desing Thinking”, enfocado a lo que es la Educación Superior”, explica Fernanda.
La metodología de Desing Thinking es un acto creativo que permite a los profesores poder generar un ambiente de aprendizaje eficaz, tanto desde el aspecto reflexivo como desde lo intencional.
“Esta oportunidad abrirá las puertas para dar un continuo a lo aprendido, tanto para la Universidad como para los estudiantes de Terapia Ocupacional, ya que la Universidad de Stanford ofrece “Innovation Fellows”, donde los estudiantes pueden postular a cursos de formación e instancias de trabajo colaborativo, enfrentando desafíos en común ante una propuesta de solución conjunta”, añade la académica.
La finalidad de “Innovation Fellows” es que los estudiantes que asistan transmitan lo aprendido a sus compañeros, generando instancias de aprendizaje mutuo e interactivo, promoviendo la internacionalización y el ejercicio interprofesional.