Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 5 de Marzo de 2021
Los fondos obtenidos serán destinados a la innovación docente en la asignatura de Bases Neurocientíficas del Comportamiento Humano, liderada por Fernanda Ebers.
Fernanda Ebers, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional, se adjudicó el Fondo CIIMA (Concurso de Incentivos para la Innovación Metodológica de Asignaturas) para innovación docente en su asignatura de Bases Neurocientíficas del Comportamiento Humano. La adjudicación de este fondo permitirá comenzar a implementar distintas innovaciones dentro del proceso docente.
“He descubierto que me gusta y me apasiona la docencia, y es por esta razón que constantemente estoy pensando que cosas hacer, mostrar y enseñar para que mis estudiantes tomen mayor interés y motivación por lo que les quiero transmitir”, comenta Fernanda Ebers.
Este proyecto busca incorporar dos nuevas áreas de trabajo al programa, la primera es el “Kit de aprendizaje“, donde se les proporcionarán distintos materiales a los estudiantes, con el objetivo de que ellos puedan confeccionar un cerebro con sus manos y así éste sea material de estudio.
Una segunda propuesta dentro del programa son los “Trekking de Aprendizaje“, en los cuales el curso será dividido en tres grupos para subir a un cerro de la Región Metropolitana, durante este trayecto se abordarán temas relacionados con las neurociencias, con el fin de que los estudiantes aprendan e incorporen conceptos desde los fundamentos neurocientíficos, los cuales, a su vez, estarán relacionados con las implicancias de ellos en las actividades de la vida diaria.
Finalmente, la docente explica que esta es una buena oportunidad para avanzar en la innovación docente. “Siento que es una excelente oportunidad para mostrar mi interés por la innovación docente. Este tipo de instancias fortalecen muchísimo nuestra motivación como docentes para atrevernos a hacer cambios en nuestras formas de enseñanza-aprendizaje”.