Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 16 de Mayo de 2019
La nueva versión transformó preparaciones chilenas típicas al sistema de porciones de intercambio.
Este martes fue el lanzamiento del Manual de Porciones de Intercambio para Chile, donde participó Jimena Allende, académica de la Escuela de Nutrición de la Universidad de los Andes, como coautora del ejemplar.
“Este manual es un instrumento técnico para docentes, nutricionistas, alumnos, con el objetivo de mejorar su gestión clínica y dar una atención de mejor calidad a sus pacientes”, indicó la investigadora.
Un manual que se creó en la década de los 90, donde su principal relevancia es la agrupación de los alimentos que tienen similares aportes nutricionales, tanto en energía como nutrientes, para poder intercambiarlos entre sí.
La importancia de su nueva versión, es que ahora incluye dos patologías relevantes, diabetes y enfermedades renales crónicas. En el manual se entregan herramientas a los nutricionistas para trabajar técnicamente y mejorar la atención del paciente. Allende agrega que en este documento se transformaron preparaciones chilenas típicas al sistema de porciones de intercambio.