Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 21 de Julio de 2023
La académica del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes, Carmina Gillmore, participó en el programa de docencia internacional Verano Global UNIVA, llevado a cabo en México por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).
Este programa selecciona a docentes de diferentes partes del mundo para impartir cursos completos y actividades académicas, tanto para licenciaturas como maestrías, en las mallas curriculares de los programas vigentes, otorgando un valioso valor curricular a las materias impartidas.
Para la edición de 2023, más de 300 académicos internacionales presentaron sus postulaciones, siendo seleccionados finalmente 36 profesionales altamente cualificados para impartir 41 cursos en 8 campus de la Universidad. La profesora Carmina Gillmore, fue la única docente chilena en participar en esta ocasión, desarrollando su labor en el campus Guadalajara de UNIVA.
Durante su estadía, Carmina Gillmore se enfocó en trabajar con estudiantes de las carreras de Psicología y Derecho, tanto en pregrado como en postgrado, ofreciendo talleres de mediación desde perspectivas sistémicas y legales. Además, impartió los cursos “Modelo de Resolución de Problemas de Palo Alto” e “Intervenciones sistémicas en contextos psicosociales” y trabajó con los coordinadores académicos del campus en temas relacionados con conversaciones difíciles y diálogos colaborativos, en los cuales participaron directores de diversas carreras.
“La experiencia de compartir los contenidos académicos desarrollados en la Universidad de los Andes con estudiantes de distintas partes del mundo, alineados a sus respectivas formaciones profesionales, me llenó de satisfacción. Pude adquirir nuevas perspectivas, comprendiendo cómo se insertan los mismos contenidos en programas de alcance nacional”, manifestó Carmina Gillmore.
Espera que este tipo de iniciativas sigan fortaleciendo los lazos entre universidades y promoviendo la colaboración entre académicos de distintas culturas, en beneficio de una educación cada vez más enriquecedora y globalizada.