Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 14 de Junio de 2022
Antonia Echeverría, académica e investigadora de la Escuela de Terapia Ocupacional, fue invitada a formar parte del Instituto Milenio para la Investigación del Cuidado, MICARE, como parte del equipo de “Investigadores jóvenes”. Este Instituto permite a los investigadores formar parte de una red de colaboración mutua, además de acceder a fondos de apoyo a la producción científica, investigación y difusión.
MICARE busca mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, específicamente de personas mayores dependientes, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y cuidadores, a través de una red internacional de instituciones e investigadores reconocidos en la materia.
“Este nombramiento significa un reconocimiento importante al trabajo realizado durante estos años y a la vez, una gran responsabilidad porque me compromete aún más a generar un cambio real en la vida de las personas mayores”, comenta Antonia.
El trabajo realizado por los investigadores dentro de este Instituto permite crear alianzas intersectoriales, además de transferencia de conocimientos en la materia, vincularse con profesionales expertos y reconocidos, abriendo oportunidades y espacios de colaboración.
“Estas instancias son muy importantes porque las políticas públicas que permitirán al país seguir creciendo y desarrollándose de manera armónica e integrada requieren de alianzas intersectoriales. En este caso MICARE reúne a académicos e investigadores de excelencia, quienes desde sus diferentes disciplinas y áreas aportan con evidencia sustancial en materia de cuidado, generando el insumo sobre el cual ha de discutirse la proyección y planificación de la nación”, concluye la investigadora.