Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 6 de Agosto de 2021
Este 19 y 20 de agosto se llevará a cabo la Jornada “I ReAd. Primera Reunión Científica de Adquisición de la Lectura”. Este encuentro, busca la divulgación de modelos de adquisición del lenguaje y la lecto-escritura como proceso dinámico influenciado por factores contextuales y cognitivos.
Organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo este evento, contará con la participación de académicas de la Facultad de Educación. La directora de la Escuela de Educación de Párvulos, María Francisca Valenzuela, tendrá a cargo la ponencia “Fomento de la competencia narrativa entre 4 y 6 años en el contexto de un programa de mejora del ambiente familiar de lenguaje y alfabetización en sectores desfavorecidos de dos regiones de Chile” y al día siguiente, la académica Pelusa Orellana dará la conferencia “Relación entre stress prenatal y habilidades prelectoras: lo que sabemos tras el Terremoto 27F en Chile”.
Los objetivos de la actividad son generar, compartir y difundir avances científicos recientes, nacionales e internacionales, referidos a la adquisición de habilidades lingüísticas y a su relación con la lectura -estudios de corte empírico sobre modelos de adquisición, principales predictores e intervenciones pedagógicas-, a fin de poner en práctica los avances y logros obtenidos en aprendices que crecen en entornos vulnerables. De este modo se busca favorecer la inclusión escolar mediante la superación de diferencias de orden social en el aprendizaje lingüístico académico: lenguaje, lectura y escritura.