Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 20 de Agosto de 2024
Leonardo Epstein estudió los efectos dinámicos de las promociones en compradores en negocios minoristas.
Leonardo Epstein, académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, participó en la conferencia EURO-2024, que tuvo lugar en Copenhagen, Dinamarca, evento reconocido como la principal conferencia europea en el ámbito de la Investigación de Operaciones, reuniendo a expertos de todo el mundo para discutir avances y metodologías innovadoras.
En el encuentro Epstein presentó su investigación titulada “Efectos Dinámicos de Promociones en Negocios Minoristas sobre las Fracciones de Conversión: Expansión de Aplicaciones de Tecnologías con Métodos Analíticos Innovadores”, que aborda un tema crítico en el comercio minorista: la probabilidad de conversión, es decir, la probabilidad de que un visitante de una tienda realice una compra durante su visita, y con esto se convierta en comprador. “Esta probabilidad es importante porque refleja la capacidad del minorista de convertir un visitante en comprador. Analizamos el efecto que tiene una promoción sobre la probabilidad de conversión de visitante a cliente. Los datos utilizados para el análisis fueron capturados mediante sensores instalados en un comercio minorista, y fueron proporcionados por Follow-up, una empresa de tecnología especializada en el sector. El desarrollo metodológico detrás de esta investigación fue publicado en una revista especializada, y la presentación en EURO-2024 contribuyó a la difusión de la metodología”, señaló el académico. Además, destacó que esta presentación ha generado interés en la posible aplicación de su enfoque en otras áreas.