Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Lunes 2 de Septiembre de 2019
Sebastián Seriani, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes, lidera la instancia dedicada a mejorar la industria de ingeniería de transporte.
Representando a la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte, Sochitran, el académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes, Sebastián Seriani, integra dos mesas técnicas de trabajo. La primera es para mejorar la industria de ingeniería de transporte y la otra es sobre lineamientos en espacios públicos del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU).
Ambas instancias reúnen a profesionales y académicos relacionados a la movilidad urbana y urbanismo, y cada miembro hace un aporte desde su disciplina y experiencia.
“Esto me permite hacer una contribución desde la academia en temas relacionados con la mejora y actualización de la forma en cómo se evalúan los proyectos peatonales desde el punto de vista social, entre otros”, comentó Sebastián Seriani.
La primera mesa técnica, liderada por el docente de la UANDES, tiene como objetivo poder mejorar la industria de ingeniería de transporte y en ella participan consultores de ingeniería a través de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile, AIC, y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
“Buscamos poder definir acciones concretas para mejorar las bases de licitación, reducir los plazos de tiempo de vida de los proyectos, mejorar las metodologías de evaluación social de proyectos, entre otras”, explicó.
La mesa sobre los lineamientos en espacios públicos es liderada por Sergio Baeriswyl, quien es arquitecto y premio nacional de urbanismo. Según explicó Seriani, aquí se espera poder generar propuestas concretas para fomentar el tránsito peatonal en ciudades, implementar medidas de traffic calming, incluir accesibilidad universal en proyectos, entre otras.