Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 26 de Junio de 2019
El encuentro se realizó en Concepción, donde el principal objetivo fue debatir acerca de la formación de los kinesiólogos chilenos.
En la Universidad de Concepción, se realizó la Segunda Asamblea General Ordinaria y la primera del año 2019 de la Asociación de Escuelas y Carreras Chilenas de Kinesiología (ASECK), oportunidad en que participaron universidades privadas y estatales.
El principal objetivo de esta convocatoria fue proponer, definir y liderar políticas orientadoras para la formación de los profesionales del área. En esta reunión participó, la Directora de la Escuela de Kinesiología Viviana Opazo, Claudio Cabezas, Director de Estudios y Rodrigo Guzmán, Director de Investigación y Postgrado.
Parte de los acuerdos que llegaron en la asamblea, fue que si bien existen elementos en común que definen la identidad de la carrera, se debe respetar la libertad de sus sellos e idearios. El segundo punto es que se debe trabajar en el impacto social que presentan las intervenciones kinésicas en la salud pública. Entregar un trabajo más colaborativo con un lenguaje único, con humildad, tolerancia y generosidad.
La Directora de la Escuela de Kinesiología, Viviana Opazo, indicó que las escuelas estuvieron de acuerdo, en que las especialidades de Kinesiología deben ser certificadas por instituciones universitarias, entre algunos de los puntos.