Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 5 de Marzo de 2019
El Dr. Federico Batiz, director del programa, destaca sus características particulares que le otorgan un perfil único y diferenciador.
En 2018, el académico Federico Bátiz, junto a la subdirectora del Doctorado, Úrsula Wyneken, presentaron el Doctorado en Biomedicina de la UANDES en seis universidades ecuatorianas, con el desafío de ir posicionándolo a nivel internacional, principalmente en América Latina.
El Dr. Federico Bátiz explica que este Doctorado cuenta con características particulares que le otorgan un perfil único y diferenciador. “En primer lugar, tiene un enfoque multidisciplinario, basado en una concepción de la biomedicina, a partir de dos pilares fundamentales, que son las ciencias biológicas y las ciencias biotecnológicas”.
Además, resalta su proyección internacional, con la incorporación de alumnos extranjeros y el establecimiento de redes de colaboración con investigadores y centros de excelencia en diferentes países.
Este Doctorado, explica el Dr. Bátiz, busca la formación integral de los alumnos, incorporando aspectos que favorecen la autonomía, el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el trabajo ético.
El programa cuenta con un cuerpo académico permanente de 22 profesores, quienes sustentan las cinco áreas de investigación, las cuales abordan aspectos de ciencia básica y ciencia aplicada: homeostasis celular, respuesta inmune y cáncer; neurociencias y enfermedades del sistema nervioso; fisiopatología de sistemas y biomarcadores; terapia celular y medicina regenerativa y biomateriales, nanotecnología y bioingeniería.