Lunes 14 de Abril de 2025

Administración de Servicios lanza el primer diplomado sobre Total Experience Management en Latinoamérica

El programa forma profesionales capaces de gestionar experiencias integrales en clientes, marcas, entornos digitales y equipos internos.

La Escuela de Administración de Servicios de la Universidad de los Andes comenzó recientemente con el nuevo Diplomado Total Experience Management -primero en su tipo en Latinoamérica- programa que busca formar profesionales capaces de diseñar y gestionar experiencias significativas no solo para clientes, sino también para ciudadanos, consumidores, usuarios digitales, leads y colaboradores.

“Este innovador diplomado está dirigido a profesionales que ya trabajan en la Experiencia del Cliente u otras áreas relacionadas y desean ampliar y fortalecer sus conocimientos, integrando herramientas de Marketing, Omnicanalidad y Recursos Humanos para abordar la gestión de la experiencia de manera transversal”, explica Emilio Polit, académico de la Escuela de Administración de Servicios y director del Diplomado Total Experience.

El programa ofrece una formación práctica y aplicada, incluyendo herramientas como diseño de programas de Voz del Cliente mediante Design Thinking, integración entre branding y experiencia de cliente, gestión de la experiencia del colaborador con people analytics, diseño de experiencia digital con el modelo 5A del Funnel Digital, y talleres aplicados de Storytelling y UX/UI.

El diplomado se estructura en cuatro dominios clave: Customer Experience, Brand Experience, Digital Experience y Employee Experience, y está impartido por los académicos Emilio Polit, Felipe Wilson, Carolina Cúneo, Daniela Bravo, Isidora Silva, Catalina Hormazábal, Sebastián Goldsack, Maximiliano Hurtado y Daniela Escobar.