Lunes 22 de Marzo de 2021

Dos alumni desarrollan innovadora plataforma que busca revolucionar la compra de insumos agrícolas

Andrés Kaulen (ING`12) vio cómo los agricultores destinaban mucho tiempo en la búsqueda, cotización y compra de agroinsumos, por lo que decidió buscar una solución innovadora a esa problemática: Agrocompra.

Javier Ortiz (ICOM´19); Javier Kaulen, socio fundador; Max Donoso, socio fundador; y Andrés Kaulen (ING`12), socio fundador.

“Luego de recorrer más de 6.000 hectáreas del campo chileno conversando con muchos productores, decidimos lanzarnos con Agrocompra”. Así explica Andrés Kaulen, alumni de Ingeniería Civil, cómo comenzó esta empresa en la que también trabaja su hermano Javier, Max Donoso, y Javier Ortiz (ICOM´19) y en la que son también socios Manuel Kaulen W., Alberto Claro V. y Andrés Kaulen W., empresarios frutícolas de larga y reconocida trayectoria.

Esta plataforma, la primera en el país, permite optimizar los procesos administrativos de la compra de insumos agrícolas permitiendo que los agricultores puedan dedicar más tiempo a los trabajos propios del campo, entregando información, control y eficiencia a los agricultores y empresas agrícolas.

Andrés Kaulen comenta que, “la formación recibida en la Universidad de los Andes claramente influyó en la decisión de emprender, gracias a lo aprendido durante la carrera me sentí preparado y con muchas herramientas que facilitaron el proceso de implementación y el desarrollo de un negocio tecnológico”.   

“Agrocompra es el mercado digital más eficiente para la búsqueda, cotización y compra de agroinsumos”, Andrés Kaulen.

A través de Agrocompra.com, una plataforma gratuita para agricultores y empresas agrícolas, se puede buscar, cotizar y comprar más de 3.000 productos en una gran cantidad de distribuidores y proveedores en un solo lugar, de manera segura y confidencial, manteniendo la trazabilidad y el control del proceso de ventas de principio a fin, sin necesidad de instalaciones ni capacitaciones.  

“Todo esto genera eficiencia y tiempo para que el agricultor se enfoque en lo esencial del negocio: la producción; además de dar acceso a información completa del fabricante de los productos y sus alternativas de una manera cercana y amigable, con el foco puesto en la velocidad del proceso de compra, las buenas prácticas, el control y la transparencia”, sigue explicando el ingeniero civil UANDES.

Pensando en los futuros alumni, destaca la importancia de la preparación profesional y la confianza que debe existir en el equipo de trabajo. “En este tipo de proyectos se debe tener una gran flexibilidad en el día a día, y el equipo es un factor fundamental para poder navegar en estos tiempos tan turbulentos y exigentes, en donde cada persona debe aportar desde su perspectiva para la viabilidad del negocio, manteniendo siempre una muy buena comunicación”.

“También es muy importante el know how del sector en donde se desempeña el negocio, el cual es aportado desde distintos puntos de vista por los socios, que poseen una larga trayectoria en el rubro, y que sin duda ha sido bien recibido por todos los que se han ido sumando a Agrocompra”, concluye.