Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Lunes 17 de Abril de 2023
El programa entrega metodologías para generar proyectos e ideas innovadoras.
Josefina Cortés, alumna de tercer año de ADS UANDES, es una de las 12 fellows que han realizado el programa UIF (University Innovation Fellows) de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), y es la séptima alumna en ir presencialmente a Stanford, a participar del curso que empodera a los líderes estudiantiles para aumentar el compromiso del campus con la innovación, el espíritu empresarial, el pensamiento de diseño y la creatividad. En el UIF los estudiantes aprenden metodologías como Design Thinking, Lean Startup, Storytelling, entre otros, mientras analizan el ambiente de innovación de la universidad y realizan un proyecto que acerca a toda la comunidad estudiantil en temas de innovación, emprendimiento y creatividad.
“Los beneficios de realizar este programa son aprender sobre innovación y creatividad de la mano de la Universidad líder en el mundo en estos temas. A través de un curso online de 6 semanas, las alumnas aprenden sobre distintas metodologías para generar ideas y proyectos innovadores. Al ser nombradas fellows se unen a una red internacional de alumnos que están trabajando en ideas innovadoras. Para las alumnas que van presencialmente a Stanford -como Josefina Cortés, quien viajó este año y es de la cohorte 2022 de este curso-, es una oportunidad tremenda para generar lazos, aprender de otras experiencias y conocer a profesores e instructores que son líderes en estos temas”, explica Felipe Wilson, académico de ADS y fellow del programa de Stanford. Además de Josefina, en la cohorte 2022 está Bernardita Arze e Isidora Larraguibel (ambas de 3er año de ADS) e Isabel Contreras (de 4to año).
Josefina se reunió con más de 200 alumnos de todo el mundo y participó en sesiones relacionadas al Design Thinking, la innovación, creatividad y liderazgo. Asistió a una charla sobre innovación dictada por Frederik G. Pferdt, quien fue por 12 años “Chief Innovation Evangelist” de Google. A través de distintos talleres, liderados por profesores y académicos de Stanford e invitados especiales, pudo desarrollar aspectos para generar y liderar cambios.
“Quiero invitar a todos los estudiantes de nuestra carrera a aprovechar esta increíble oportunidad. Muchas veces esperamos que los cambios vengan de afuera, o de otras personas, y esta es una instancia para liderar el cambio y realmente innovar en educación y en lo que venga más adelante en sus vidas profesionales. Además, las experiencias del curso y de la reunión global son inolvidables”, detalla el académico.