Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 16 de Octubre de 2019
El centro de salud gratuito, ubicado en Santiago Centro, está abierto a toda la comunidad y atiende principalmente a migrantes.
“Mi experiencia en el policlínico de la Hermandad de los Dolores ha sido una de las más gratificantes como profesional y como persona. Me ha permitido aportar a la comunidad desde un punto de vista sanitario, tratando de mejorar su nivel de salud en todo sentido: físico, psicológico y social. Lo mismo aplica desde la perspectiva docente, ya que me ha permitido mostrar a nuestras estudiantes una realidad a la que no deben estar ajenas, trabajando con los recursos mínimos, pero aun así siendo capaces de entregar una atención completa y de calidad”, explica Daniela Rojas, académica de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de los Andes.
“El público que se atiende en este centro son usuarios de Fonasa A y B, que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a una alternativa de atención médica, y en general todos aquellos que por diversos motivos no pueden atenderse en el sistema de salud pública, la gran mayoría de ellos extranjeros. Me desempeño como matrona clínica y docente con nuestros estudiantes, desarrollando todas las actividades relacionadas con la atención de la mujer y su familia en las diferentes etapas del ciclo vital”, detalla la académica.
Javiera Paz Bustos es alumna de tercer año de Obstetricia y Puericultura en la UANDES y realizó su práctica en el policlínico de la Hermandad de los Dolores. “Fue una experiencia increíble, aprendí muchísimo, fue muy enriquecedor en todo sentido, especialmente en lo académico y social. Vimos distintas realidades y atendimos principalmente a mujeres entre 30 y 70 años. Ojalá todos los alumnos de obstetricia pudiesen tener la experiencia de trabajar en el policlínico de la Hermandad.”, explica Javiera.