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Martes 10 de Septiembre de 2019
Las estudiantes de Administración de Servicios de la UANDES hicieron el curso Customer Experience en la Escuela de Negocios de la Universidad Austral
Por motivo de su práctica operativa en la Subdirección de Experiencia del Alumno, un grupo de alumnas de la carrera de Administración de Servicios de la Universidad de los Andes, ADS, viajó a Argentina, a cursar el programa Customer Experience que dictó la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.
Gestión de Servicio, Medición, Modelos de Servicio, aplicados a distintos casos fueron los temas que abordaron Pablo Alegre y Dolores Alonso, académicos de la casa de estudios trasandina.
“El curso fue una muy buena oportunidad de poder ver en la práctica lo que se aprende en clases y así aplicarlo en la Subdirección de Experiencia del Alumno. Me ayudó a validar la importancia de nuestra carrera en el mercado hoy en día, ya que al escuchar las inquietudes de los ejecutivos que ya llevan algunos años trabajando, confirmo que el cliente es esencial y se debe velar por su buena experiencia”, expresó Dolores Silva, alumna de segundo año de ADS.
Cecilia Valenzuela, también de segundo año, agradeció la oportunidad que le entregó la Subdirección de Experiencia del Alumno de poder asistir a esta instancia, sobre todo porque le permitió relacionarse con personas de diferentes nacionalidades, ayudándola a ampliar su visión de los servicios.
Finalmente, a Rosario Garcés, lo que más le gustó de esta experiencia fue poder actualizar sus conocimientos. “Es clave ir conociendo los cambios y las novedades del mundo de los servicios a través de estos cursos. Trabajamos con casos prácticos y ahora me siento más confiada para llegar a un trabajo, o a poner en práctica todo lo que he aprendido”, manifestó.
Paula Ramoneda, directora de Administración de Servicios, y María Ignacia Moreno, Subdirectora de Experiencia del Alumno, también viajaron a Argentina. Para ambas, fue una instancia para reforzar conocimientos técnicos y conocer las distintas experiencias de los participantes en torno a los servicios.