Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Lunes 25 de Octubre de 2021
Agustín Varela trabajará en la feria universal en Emiratos Árabes Unidos hasta marzo de 2022.
“La experiencia ha sido increíble, desde lo personal y lo profesional. Han sido meses difíciles desde el comienzo de la pandemia y este es el primer gran evento presencial que se realiza, reuniendo a más de 190 países que exponen su visión de futuro. Además, en Medio Oriente, la Expo Dubai se considera uno de los eventos más importantes en décadas, por lo que se ha posicionado como un hub multicultural y económico, reuniendo a personas de distintas nacionalidades interactuando en medio de una situación mundial que aún resulta convulsionada producto del COVID-19”, explica Agustín Varela, alumni (21´) de Ingeniería Comercial UANDES.
Su trabajo en la Expo, durante los seis meses que dura, es ser un nexo entre quienes visiten el pabellón de Chile y nuestro país, y en segundo lugar, como el pabellón funciona como un centro de negocios, su labor es conectar a aquellos visitantes que estén interesados en realizar algún proyecto, invertir o saber más sobre los negocios que ofrecen las empresas chilenas, facilitando así la amplificación de la presencia chilena en el mercado. “Mi trabajo, al igual que el de mis compañeros y todos quienes estamos representando a Chile en esta feria universal, es crear sinergias y abrir nuevas puertas para Chile en un mercado que actualmente ofrece muchas oportunidades de crecimiento en diversas áreas como sostenibilidad, innovación y seguridad alimentaria”, detalla.
El Ingeniero Comercial UANDES llegó a trabajar a la Expo Dubai a través del área de desarrollo psicológico-laboral de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, que está presente en los últimos semestres de la carrera. “Enviaron un mail donde se presentaba la oportunidad de trabajar para el pabellón de Chile durante la Expo en Emiratos Árabes Unidos. Ahí me enteré de las características del empleo, los requerimientos y del proceso de selección en general. Gracias a esta conexión pude postular y ser seleccionado para el puesto de trabajo que actualmente estoy desempeñando hasta el 31 de marzo de 2022, fecha en la que termina esta exhibición universal”, comenta Agustín, quien estudió Ingeniería Comercial en nuestra casa de estudios principalmente por el foco en los valores humanos, que se complementan con una exigente malla curricular.
“Considero que ambos elementos – los valores y la malla curricular- son fundamentales a la hora desarrollarse en una carrera profesional, especialmente en esta carrera, que destaca por ser amplia y versátil como el mundo de los negocios”, afirma Varela. Y agrega que vivió una gran experiencia en el campus, “con un trato cercano, tanto entre alumnos como con los profesores, administrativos y todas las personas que colaboran en la universidad. Tengo que sumar lo que uno aprende de las distintas experiencias, por ejemplo, de las conversaciones que se dan en los pasillos o en los patios de la universidad, lo que permite generar una relación cordial entre quienes somos parte de la Facultad”.
El alumni espera desempeñarse profesionalmente en alguna compañía o institución en el desarrollo de proyectos, idealmente vinculada a temas como sustentabilidad o innovación. “Espero que el ambiente sea dinámico, diverso y desafiante, para eventual – e idealmente- poder mejorar los procesos y retribuir de alguna forma tanto a la sociedad como al entorno en el que vivimos”, concluye.