Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 13 de Julio de 2022
Durante seis semanas, Sebastián Barros, trabajó en diversas áreas de la odontología como periodoncia, rehabilitación, cirugía y prevención en salud oral en el policlínico naval.
Sebastián Barros, alumno de la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes, realizó un internado de seis semanas en el policlínico naval y durante este período trabajó en distintas áreas de la odontología como periodoncia, rehabilitación, cirugía y prevención en salud oral.
En el área de la prevención, se realizó un operativo con un equipo dental móvil en el grupo aeronaval de Puerto Montt. “Este operativo consistió en realizar distintas evaluaciones, además de instrucción de higiene oral y profilaxis a aquellas personas que trabajan en este grupo”, explica Sebastián.
Además, se trabajó en un proyecto de prevención en salud oral, donde se trabajaron cápsulas informativas sobre diversos temas, las que serán utilizadas en el policlínico y en otras actividades relacionadas a la promoción en salud.
“Este proyecto es parte fundamental de lo que buscamos entregar como estudiantes de odontología de la universidad de los andes, dónde además de nuestro trabajo durante nuestra estadía allá, podamos dejar algo en el tiempo y que sea un aporte para la mejora en la salud oral de la comunidad, de forma profesional y buscando ser agentes de cambio”, comenta el alumno.
En cuanto a la oportunidad de trabajar en este policlínico, Sebastián asegura que está es una oportunidad de crecimiento profesional y un aporte a la comunidad local.
“Lo más destacable de esta experiencia es la oportunidad de poder trabajar en equipo con nuevas personas que ayudan en nuestro crecimiento profesional y nos abre oportunidades para relacionarnos con profesionales de diversas áreas, realizando un trabajo en equipo en búsqueda de la mejoría de nuestros pacientes y pudiendo aportar a la comunidad con un trabajo realizado forma profesional gracias a los conocimientos y técnicas aprendidas en la Universidad durante los 5 años previos de carrera”, concluye el alumno de Odontología UANDES.