Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 4 de Septiembre de 2019
La actividad se realizó en el contexto de la semana de la solidaridad, sin embargo los alumnos quieren mantener la jornada por lo menos dos veces al mes.
Vendas en los ojos y una pelota con un cascabel fueron los implementos que utilizaron los alumnos de la Escuela de Kinesiología en el partido de fútbol contra la Selección Chilena Fútbol Ciegos, que se realizó en el Estadio Nacional.
Una gran experiencia que vivieron ambos equipos en la semana de la solidaridad. El partido se llevó a cabo en dos modalidades. Durante el primer tiempo, los alumnos de la Escuela de Kinesiología jugaron con los ojos vendados, y en el segundo, destapados. La idea de este esquema, fue brindar mayor dinamismo al deporte y que la selección local se pudiera desenvolver con mayor confianza.
El alumno Jordan MacMillan, organizador del evento, asegura que la actividad fue muy enriquecedora. “Estamos muy felices por lo logrado y, de igual forma, estamos muy ansiosos de volver a jugar contra ellos, dado que ya tenemos organizados partidos sábado por medio, con la finalidad de favorecer un mejor desarrollo del deporte paralímpico y ¿quién sabe? poder ayudar con un granito de arena en una posible medalla en Santiago 2023”, asegura el estudiante de la Escuela de Kinesiología.
El resultado del partido fue de 9-3 en favor de la Selección Chilena de Fútbol Ciego, equipo que en la Copa América logró un quinto lugar, sin partidos oficiales. Por ello es el interés de los estudiantes de acompañarlos constantemente en su preparación. “Fue una gran experiencia que nos permitió evidenciar que la discapacidad la impone la sociedad. Definitivamente son deportistas de alto rendimiento y sería muy bueno que recibieran un poco más de apoyo y reconocimiento”, explicó la alumna Javiera Bernasconi.