Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 6 de Diciembre de 2019
Manual de Historia de Chile para estudiantes migrantes; Desarrollo de la habilidad de interpretación de gráficos en 8° básico, y Promoción de hábitos de vida saludable, fueron algunos de los proyectos propuestos.
Los alumnos y alumnas del programa de Pedagogía Media para Licenciados de la UANDES detectan situaciones pedagógicas, en su propia especialidad, que pueden ser resueltas o mejoradas. Esto lo concretan mediante la presentación de un proyecto en el Seminario de Investigación, a través del cual se proporciona al futuro profesor las herramientas necesarias para abordar diversas problemáticas del contexto escolar desde la investigación y generación de proyectos educativos.
“Esto permite, además, que los futuros profesores puedan continuar su desarrollo profesional mediante el ejercicio disciplinado de la investigación, que le permitirá analizar mejoras en su práctica docente”, explica Margarita Álvarez, Directora de la Escuela de Pedagogía Media de la Universidad de los Andes.
Este año se presentaron 12 grupos de alumnos, quienes guiados por sus respectivos profesores, desarrollaron interesantes propuestas pedagógicas tales como: Manual de Historia de Chile para estudiantes migrantes; Taller de escritura como medio para potenciar el pensamiento creativo en 8° básico; Propuesta pedagógica para desarrollar en ciencias la habilidad de interpretación de gráficos en 8° básico; Propuesta para promover hábitos de vida saludable en estudiantes de octavo básico mediante aprendizaje basado en proyectos, entre otros.