Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 29 de Mayo de 2020
Liderados por el proyecto “Voces en La Pintana” entregarán comida y abrigo a familias de la Fundación Nocedal.
Desde 2012, todos los sábados en la mañana, los voluntarios de “Voces en La Pintana” – proyecto social de Capellanía – acudían a esa comuna a realizar reforzamiento escolar, catequesis, visitas a las casas, entre otras actividades. Dada la pandemia del coronavirus y las cuarentenas se vieron impedidos de ir, pero no se quedaron de brazos cruzados.
“Como no pudimos seguir haciendo las clases presenciales, y queríamos seguir con el compromiso con nuestros estudiantes, nos adaptamos a la situación y empezamos con reforzamiento personalizado online. Esto ha sido desafiante, pero a la vez mucho mejor de lo que nosotros creíamos, obteniendo muy buenos resultados”, comenta Rosario Edwards, una de las integrantes de Voces en La Pintana.
A comienzos de mayo conversaron con todos los centros de alumnos y otros proyectos sociales de la UANDES y decidieron llevar adelante una campaña para apoyar a las familias de esa comuna, entregándoles alimentos y ropa de abrigo.
“Sentíamos que no podíamos quedarnos solo con las clases online, ya que nuestros alumnos nos contaban la difícil situación que vivían, debido a que sus papás no estaban yendo a trabajar o que habían perdido sus trabajos”, agrega Rosario Zavala.
Fue así como comenzó el proyecto Caja Básica La Pintana, que con el apoyo de Vida Universitaria y Capellanía están recolectando fondos para armar 800 cajas con alimentos, ropa de invierno y frazadas para entregar a familias de la Fundación Educacional Nocedal.
Las cajas, que están armando en colaboración con las fundaciones Casa Básica y Banco de Ropa, están pensadas para que una familia de cuatro integrantes pueda alimentarse por dos semanas aproximadamente.
¿Cómo ayudar?
Puedes hacer un aporte en la siguiente cuenta