Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 2 de Julio de 2019
La directora de Pedagogía Básica Bilingüe consiguió el primer lugar en la categoría de mujeres entre 40 y 49 años.
“Frío, lluvia, olor a tierra, barro, ríos, copihues, el sonido del viento que corre por los árboles inmensos: estas son las sensaciones que invaden el cuerpo al correr una corrida en los cerros del sur”, así describe Annjeanette Martin, directora de Pedagogía Básica Bilingüe, su tercer año en Torrencial Valdivia, corrida trail por los bosques de la Región de los Ríos. A esta experiencia, además, se suma que consiguió el primer lugar en la categoría mujeres 40-49 años.
Esta iniciativa atrae a participantes de Chile y también de otros países que llegan con el objetivo de realizar deporte en medio de la naturaleza. “Este año corrí la Travesía, que son 42 kilómetros en dos días: 24K el primero y 18 el segundo. A diferencia de las últimas dos corridas, este año amaneció con sol, pero con -2 grados de temperatura”, relata la académica, que partió de Pilolcura, una playa al noroeste de Valdivia para luego llegar hasta el cerro Oncol.
“Hay tanto que me gusta de este deporte: disfrutar de la naturaleza, volver a ser niña jugando en el barro, concentrarme tanto que me olvido de todo, sentir todo el cuerpo, sentirme fuerte”, sostiene la académica de la Facultad de Educación.
Annjeanette Martin, directora de Pedagogía Básica Bilingüe, tras participar de la corrida en Valdivia.