Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 7 de Marzo de 2019
En el encuentro se presentó al Consejo de la Facultad y el Decano, José Ignacio Martínez, alentó a los nuevos alumnos a aprovechar sus años universitarios en los que serán formados para servir a la sociedad.
Los estudiantes de primer año de Derecho tuvieron su ceremonia de bienvenida, donde fueron recibidos por autoridades de la Facultad, profesores, el Centro de Alumnos de Derecho, y el Capellán general de la Universidad, Sebastián Urruticoechea, quienes les entregaron información para comenzar su vida universitaria.
En la oportunidad, conocieron al Consejo de la Facultad, integrado por el Decano, José Ignacio Martínez, profesor de Derecho Constitucional; la vicedecana de Alumnos, Tatiana Vargas, profesora de Derecho Penal; el vicedecano Académico, Alejandro Miranda, profesor de Derecho Natural; y el vicedecano Económico y administrativo, Rodrigo Hoyl, profesor de Derecho de la Empresa.
“El desafío que les espera es muy bonito, ya que serán 5 años de esfuerzo, estudio y exigencia. Probablemente van a estudiar lo que nunca han estudiado en sus vidas, y nosotros nos vamos a encargar de que esto sea así, porque es nuestro deber. Pero estos años de estudio y exigencia tienen un objetivo, formarlos para servir a la sociedad como abogados, jueces, fiscales, defensores públicos y servidores públicos. Y esto será en un plazo que se ve muy lejano hoy, pero ustedes verán en el futuro que va a transcurrir de manera muy rápida”, expuso el Decano en su discurso de bienvenida.
Además, destacó que el próximo año se celebran los 30 años de la Facultad, período en el que “hemos llegado a transformarnos en una de las Facultades de Derecho más importantes y prestigiosas del país y en eso todos hemos colaborado, desde luego los profesores, pero también los alumnos”.
Por su parte, la Presidenta del Centro de Alumnos de Derecho, CADER, Paulina Ferreras, habló a los novatos manifestando que les daba la “bienvenida a este año académico, donde tendrán la suerte de comenzar una linda trayectoria en nuestra Universidad. Derecho es una carrera prestigiosa, y más todavía en una de las mejores universidades de Chile. Así que, por favor, siéntanse felices y gratos de que entraron a estudiar aquí”.
Ferreras también tuvo palabras para aconsejarlos. “No les voy a mentir, esta carrera requiere mucho tiempo de estudio y dedicación, sin embargo, les quiero pedir y aconsejar que no dejen de lado su vida social y a sus seres queridos. Aprovechen de salir, de hacer amigos, de hacer deporte, y no se encierren en su estudio. La universidad puede parecer abrumadora y absorbente, pero créanme que no es imposible organizarse”.