Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 4 de Abril de 2023
Las Facultades de Medicina, Odontología y Enfermería y Obstetricia han comenzado la implementación del Modelo de Aprendizaje Clínico Híbrido (MACH) que es una estrategia de enseñanza aprendizaje que busca la combinación de experiencias clínicas con simulación de forma presencial y virtual a través de soluciones tecnológicas para potenciar la formación clínica de los estudiantes de pregrado.
“El match propone una o dos experiencias de aprendizaje clínico virtual combinadas con la simulación presencial. Esta estrategia parte desde el logro de los resultados de aprendizaje a través de actividades de simulación con uso de tecnología, con el objetivo de desarrollar competencias tanto clínicas como de pensamiento crítico, manejo tecnológico de toma de decisiones, entre otros”, comenta Eva Pérez, implementadora de Simulación Clínica FDI II.
Durante este año académico diferentes asignaturas de las carreras de la salud implementarán diversas soluciones tecnológicas dando vida al Modelo de Aprendizaje Clínico Híbrido.
En el siguiente video puedes conocer más sobre el Modelo de Aprendizaje Clínico Híbrido (MACH).