Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 2 de Agosto de 2024
Con el objetivo de medir el balance estático y la funcionalidad de sus personas mayores, el Centro de Envejecimiento y la Escuela de Kinesiología de la Universidad de los Andes realizaron una intervención de salud en el club social Kimche.
El objetivo de esta actividad fue desarrollar un plan de ejercicios multicomponentes que favorezca la salud y bienestar de este grupo etario.
Diego González, académico de la Escuela de Kinesiología, destacó la importancia de evaluar el balance en personas mayores por varias razones. “La prevención de caídas, el mantenimiento de la independencia y la mejora de la calidad de vida fueron algunos de los objetivos fundamentales de esta evaluación, que guía la planificación de intervenciones específicas”, expresó.
Claudia Rodríguez, coordinadora general del CE UANDES, manifestó que “para nosotros es muy gratificante poder colaborar en estrategias que se vinculen con fortalecer la calidad de vida de las personas mayores, promoviendo un envejecimiento activo y saludable y aprendiendo de la riqueza y experiencias de nuestras personas mayores”.