Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 18 de Marzo de 2022
Alumnos de enseñanza media de colegios y de universidades de todo Chile participaron en el lanzamiento de este concurso, organizado por nuestra universidad y que busca solucionar un problema real social en Chile.
Matías Vial, vicerrector de relaciones universitarias de nuestra casa de estudios dio la bienvenida a los más de mil jóvenes que llegaron a participar de forma presencial en Challengers 2022 y a todos los que se conectaron por streaming. “Van a desarrollar herramientas prácticas de innovación y emprendimiento y aportarán con algo concreto a la sociedad. Los felicito por estar aquí, la meta es el camino”, comentó Vial. La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Karin Jürgensen también dio la bienvenida a los participantes, reconociendo que la asistencia en esta edición de Challengers ha sido histórica. “Todos los que están aquí tienen el anhelo de buscar una solución a un problema social de nuestro país. Los animo a tener la mente puesta en el proceso y no en el premio final. Los felicito por participar en este desafío”, detalló la decana.
El presidente de LarrainVial, Fernando Larraín, también agradeció a los estudiantes por participar en este proyecto y por buscar buenas soluciones en un caso concreto que afecta a la población más necesitada.
La primera charla de este encuentro estuvo a cargo del vicedecano de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y fundador de Challengers, Francisco Ulloa, quien explicó a los asistentes que la idea de concursar es generar impacto en la sociedad, aprendiendo, esforzándose y emprendiendo para hacer un bien al país. “No queremos ser gente promedio, queremos que ustedes perseveren y crezcan. Tienen que buscar su propósito, encontrar soluciones a los problemas que se les presenten, tomando en cuenta el entorno dinámico en el que vivimos”, detalló Ulloa. La académica de la Facultad Teresa Razmelic, quien presentó la segunda charla de la jornada, puntualizó la importancia de diferenciarse, entender al consumidor y crear valor para todos. “Conozcan las diferencias que tienen los consumidores, traten de hacer match entre lo que ofrezco y lo que se necesita y háganlo de la forma más eficiente posible”, especificó la docente.
El caso real en que los jóvenes buscarán una solución fue presentado por la gerente de sostenibilidad de LarrainVial Francisca Medeiros. ”En el crowfinding de educación DaleProfe de nuestra fundación se presentan proyectos para colegios vulnerables de todo Chile, que se financian a través de un mecanismo colaborativo. Los participantes de Challengers deberán buscar una necesidad educacional en un colegio vulnerable de cualquier parte de Chile y conseguir el financiamiento para llevarlo a cabo”, puntualizó Francisca.