Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 5 de Marzo de 2021
El Centro de Innovación Docente (CID) realizó la premiación del Concurso de Incentivos para la Innovación Metodológica de Asignaturas (CIIMA), el cual premia a los profesores que han presentado proyectos innovadores para su docencia.
Los profesores Solange Favereau de la Facultad de Educación, Fernanda Ebers de la Escuela de Terapia Ocupacional, y Sebastián Cea y Blanca Araya, ambos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, recibieron el premio de esta primera versión del Concurso CIIMA 2021. En la fotografía, de izquierda a derecha, junto a la subdirectora del Centro de Innovación Docente, Ana María Troncoso.
Solange Favereau presentó el proyecto Estrategias Didácticas de la Disciplina I para el Programa de Pedagogía Media en Religión Católica. La académica buscará aplicar estrategias didácticas relacionadas con la asignatura de Religión que apunten al pensamiento visible, validar ejemplos y transferencias, detectar fortalezas y nudos críticos, y al final del curso, elaborar un compendio con las estrategias mejor desarrolladas por los estudiantes.
Fernanda Ebers implementará su proyecto en la asignatura Bases Neurocientíficas del Comportamiento Humano, en el que se introducen principios de neurología básica y aplicada, para generar una comprensión básica de la estructura y funcionamiento del sistema nervioso central y periférico del ser humano, y de cómo estos sistemas interactúan para generar una respuesta adecuada a los requerimientos del entorno. Para lograr un mejor cumplimiento de objetivos por medio de este proyecto se harán modificaciones, para que el estudiante por medio del hacer logre integrar el conocimiento entregado.
Sebastián Cea en la asignatura Fundamentos de la Economía, desarrollará Apunta+, un proyecto de investigación a la docencia universitaria que consiste en el estudio de dinámicas de colaboración y su contribución al aprendizaje mediante la utilización de apuntes colaborativos entre docentes y estudiantes.
Blanca Araya buscará mejorar la experiencia y aprendizaje del alumno en “Fundamentos de Química”, curso del primer semestre de plan común en Ingeniería Civil.
Los académicos recibirán, cada uno, un monto de $500.000 para implementar sus propuestas durante este año.