Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Lunes 27 de Mayo de 2019
Al celebrar un nuevo aniversario, nuestro centro docente asistencial continúa desarrollándose para apoyar a la comunidad con destacados especialistas, tecnología de vanguardia y un servicio de excelencia.
El martes 28 de mayo se cumplen cinco años desde que Clínica Universidad de los Andes abrió sus puertas a la comunidad, con el desafío de convertirse en un centro docente asistencial de excelencia, que combine aspectos de docencia e investigación, donde el paciente y su entorno familiar fueran el centro de su quehacer.
El trabajo realizado durante este tiempo ha permitido que, en el último año, nuestra Clínica universitaria haya alcanzado 65% de ocupación promedio en sus 106 camas de hospitalización y que sus especialistas atendieran a 170 mil pacientes.
En el mismo período, 1.809 alumnos realizaron 105.347 horas de práctica, mientras que 62 profesionales de la Clínica y de la Universidad llevaron a cabo 18 proyectos de investigación. Además, se generaron encuentros con expertos del Centro de Investigación e Innovación Biomédica (CIIB) para analizar posibles áreas de trabajo conjunto y se inauguró un Centro de Terapia Celular en colaboración con el spinoff UANDES C4C, con el objetivo de que el conocimiento académico se transforme en un beneficio para el paciente.
Actualmente, la Clínica cuenta con cuatro Centros y 11 programas médicos, como el Centro de Tobillo y Pie y el Programa de Medicina Materno Fetal, y proyecta llegar a 230 mil pacientes atendidos este año, con la ampliación del centro médico desde 53 a 72 consultas, sumadas a los diferentes planes en especialidades.
Cumpliendo uno de sus grandes anhelos, durante los dos primeros meses de este año el equipo de la Clínica UANDES realizó más de 200 atenciones ambulatorias y cirugías de alta complejidad a pacientes de menores recursos gracias a su programa de Beneficencia (ver testimonio cirugía intrauterina – ver testimonio bypass coronario).
Asimismo, en los últimos meses ha llevado a cabo dos operativos traumatológico en Rancagua, con el objetivo de reducir la lista de espera quirúrgica en la Región de O’Higgins (ver nota).
Por otro lado, el Comité Olímpico de Chile (CoCh) eligió a Clínica Universidad de los Andes como prestador de salud del Team Chile, convenio a través del cual nuestros especialistas apoyarán a los seleccionados nacionales mediante consultas, exámenes y cirugías (ver nota).
¡Muchas felicidades a todo el equipo que ha hecho esto posible!
* Durante la semana se realizarán diferentes actividades para celebrar este nuevo aniversario, entre ellas, la Misa de Acción de Gracias del martes 28, a las 12:30 horas, en la capilla de la Clínica.