Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 25 de Junio de 2019
El Vicedecano Académico y egresado de la Facultad de Comunicación participó en The European Media Management Association.
Anualmente especialistas de todo el mundo se reúnen en The European Media Management Association, con el objetivo de presentar sus investigaciones, abordar temas de interés y extender redes con distintos académicos e investigadores. Este año, la Facultad de Comunicación, se hizo presente con la exposición del Vicedecano Académico, Cristóbal Benavides (PER`00), durante el encuentro que se realizó en Chipre, entre el 5 y 7 de junio.
El académico presentó dos investigaciones. La primera, que está desarrollando junto a la académica y alumna del Doctorado en Comunicación, Ligia García, con el objetivo de comparar cuales son las razones que llevan a los usuarios a consumir contenidos en plataformas como Netflix, Youtube e Instagram TV.
A esto, se suma el trabajo que ha estado realizando junto al rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sanchéz Tabernero, Francisco Javier Pérez Latre académico de la misma casa de estudios y Juan Ignacio Brito, Decano de la Facultad de Comunicación UANDES, en torno a diarios y lectoría. A través de entrevistas a directores de diversos medios, hoy avanzan en una primera etapa de análisis cualitativo. “Hicimos una ronda de entrevistas para hacer el levantamiento de los datos respecto de la importancia de una medición y el conocimiento de la audiencia distinta a la que hoy día se está haciendo”, sostuvo Cristóbal Benavides.
Con este trabajo, los académicos buscan ir más allá de las razones y motivaciones que genera en el lector, abrir un diario e informarse, y la relación que se puede generar con el producto mismo. “Más que solo conocer el por qué, o el dónde lo consume, o las típicas segmentaciones más clásicas del marketing, queremos saber cuáles son las motivaciones más profundas en términos personales y sociales que hacen qué esa persona tenga un vínculo con ese producto informativo”, señaló el Vicedecano Académico de la Facultad de Comunicación UANDES.
Adicionalmente a sus dos ponencias, moderó una de las mesas de trabajo en The European Media Management Association, ocasión que le permitió generar lazos para replicar – a futuro – esta investigación en España, una idea que dice Benavides, le motiva. “La asistencia a estos congresos, te abre las puertas para hacer investigación conjunta con otras personas. Estar conectados me parece clave para una universidad que se toma enserio la investigación. Además, poder participar de estas redes internacionales permite que se vayan abriendo espacios a otros conocimientos, otras experiencias y se genere una investigación mucho más rica”, afirmó Benavides.