Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 20 de Abril de 2021
Establecer rutinas y trabajar en circuitos con distintas actividades físicas son algunas de las recomendaciones que entrega la especialista.
Desde marzo de 2020 son millones de niños los que se han debido adaptar a las clases a distancia, una realidad para la que prácticamente nadie estaba preparado, pero que nos ha acompañado por más de un año.
A esto se suman las cuarentenas y medidas de confinamiento que mantienen a padres y niños sin poder salir de sus casas y con baja actividad física. El cambio en la rutina y la falta de estímulos que han sufrido los estudiantes, especialmente los más pequeños, puede tener efectos en su desarrollo a futuro.
“La pérdida de la rutina que implica el haber dejado de ir a la sala cuna, jardín o colegio y el no anticipar esos cambios, van dejando en los niños un sentimiento de inseguridad. Además, la desestructura que significa el dejar de hacer actividades habituales, podría desorganizar el comportamiento y veríamos a niños inquietos o mal humorados”, explica Ximena Ulloa, terapeuta ocupacional y académica de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de los Andes.
Para evitar o disminuir esos negativos efectos de las cuarentenas, la académica entrega un serie de consejos que permitirán que los niños puedan crear rutinas y realizar actividad física sin salir de casa.