Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 26 de Abril de 2022
Ignacio Illanes, decano de la Facultad de Educación, participó de esta reunión en la que se abordaron temas de interés general respecto a la educación y cómo mejorar las matrículas en las pedagogías.
Durante la reunión del Consejo Nacional de Decanos de Facultades de Educación ( CONFAUCE ) realizada en el campus Chinquihue de la Universidad de los Lagos en Puerto Montt, se analizaron variados temas vinculados a la Educación de nuestro país, como por ejemplo, las políticas públicas para mejorar la matrícula en las pedagogías.
La jornada, en la que participó el decano de la Facultad de Educación UANDES, Ignacio Illanes, se desarrolló durante dos días de manera presencial, luego de dos años de reuniones online a raíz de la pandemia. El primer día se se sociabilizó la participación del CONFAUCE en la Comisión Asesora de la Formación Inicial de Docentes (CAFID) y Comisión de Educación del Senado año 2021. Además, de la proyección de líneas de trabajo para 2022; también se presentaron los resultados de la admisión a Pedagogías 2021-2022 a Facultades de Educación del CRUCH. En esta jornada se abordó también la agenda para la formación inicial docente en los tiempos actuales, así como los desafíos y oportunidades en la formación para educadores y educadoras tradicionales.
En el segundo día, se presentó la presidenta de la Comisión legislativa de Educación y Cultura, Yasna Provoste quien planteó los desafíos de la agenda legislativa para la educación en Chile; y se realizó un enlace virtual con el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien expuso sobre los desafíos del gobierno del Presidente Boric para la educación.
El CONFAUCE lo componen 26 Universidades del CRUCH con programas de formación de profesores, entre públicas y privadas de todo el país. La agrupación de decanos tiene como propósito planificar, coordinar y establecer lazos para la generación de acciones conjuntas para aportar a las políticas públicas vinculadas a la formación inicial de los futuros profesores.