Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 30 de Julio de 2019
Los trabajos se realizaron entre el 12 y 20 de julio en Curacaví, con la presencia de más de 130 alumnos de primero a quinto año.
“Los trabajos de San Cosme, son una de esas instancias que le permite al alumno de la Escuela de Medicina, recordar el real motivo por el que estamos estudiando: brindar atenciones de salud con excelencia, centrado en el paciente y su familia”, con estas palabras el presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Medicina (MEDULA), José Pablo Arnés, calificó la experiencia vivida durante estas vacaciones de invierno en los trabajos San Cosme 2019, realizados en Curacaví.
Los ejes principales de trabajo fueron la construcción y atención a pacientes. Por un lado, los alumnos fueron divididos en cuadrillas y realizaron reparaciones en casas, gestionado por la municipalidad de Curacaví. Además, los estudiantes realizaron exámenes preventivos para adultos y niños de la comunidad de manera gratuita, además de ofrecer talleres de prevención en salud.
Los trabajos realizados por alumnos de primero a quinto año de la Escuela de Medicina, incluyeron una jornada de limpieza en un estero en la comuna de Curacaví.
“Con los trabajos de reparación y construcción que cada cuadrilla entrega a las distintas familias, podemos evidenciar esas realidades detrás de muchos de nuestros pacientes que viven las peores caras de la pobreza. En definitiva, es una instancia sumamente enriquecedora en nuestra formación como médicos, porque nos recuerda nuestra verdadera razón de ser”, aseguró el presidente de MEDULA, José Pablo Arnés.
Para más información, en el portal El Comunicador de Melipilla