Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 6 de Agosto de 2024
En su estadía, presentó sus investigaciones sobre las emociones en el teatro isabelino y la vida cotidiana en el siglo XVII en dos congresos académicos de renombre: las V Jornadas de Literatura Inglesa de la Universidad de Buenos Aires y el International Shakespeare Conference.
La profesora del Instituto de Literatura, Paula Baldwin, realizó un viaje a Inglaterra con dos objetivos principales: investigar en la prestigiosa Bodleian Library de la Universidad de Oxford y asistir al 39th International Shakespeare Conference en Stratford-upon-Avon.
Este viaje se enmarca en la etapa final de su proyecto Fondecyt Regular Nº 1221612 titulado “Building Bridges: Comparative Study of Domestic Spaces in Selected Comedies by Lope de Vega and William Shakespeare”. Además, la académica presentó sus últimas investigaciones sobre las emociones en los siglos XVI y XVII, particularmente en las obras de Shakespeare y sus contemporáneos.
Durante su estadía en Inglaterra, la investigadora participó en dos importantes congresos académicos:
La investigadora expresó su satisfacción y orgullo por haber sido invitada por tercera vez a este prestigioso congreso, el cual solo permite la participación de 180 expertos en teatro isabelino nominados a nivel mundial. Su invitación no solo destaca su trabajo desde Chile, sino también la calidad de sus investigaciones que han sido reconocidas internacionalmente. Además, la academica del Instituto de Liratura, fue una de las dos únicas representantes de Sudamérica, compartiendo el evento con académicos de renombre mundial como Stanley Wells, Tiffany Stern y Peter Holland.
El sistema de trabajo del Congreso, que incluye la revisión previa de las ponencias por un comité de expertos, permitió a Paula enriquecer su investigación con valiosos comentarios y preguntas de sus pares, demostrando una vez más su compromiso con la excelencia académica y su contribución al conocimiento en el campo de los estudios literarios y teatrales.