Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Lunes 1 de Abril de 2019
En la última Acta Diurna de la Facultad de Comunicación se abordó el reciente estudio sobre los costos sociales y económicos que trae consigo el consumo de alcohol y estupefacientes.
Carlos Charme, director nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), fue el invitado que dio vida a la reciente Acta Diurna que semana a semana organiza la Facultad de Comunicación. En la cita se abordaron los principales planes preventivos en materias de consumo de alcohol y drogas en los jóvenes, y se analizaron los resultados del estudio “Costos Económicos y Sociales del Consumo de Alcohol en Chile 2018”, publicado hace algunos días por el organismo.
Dentro de los antecedentes entregados, hay cifras que preocupan a las autoridades: el 30,9% de los jóvenes han reportado consumo de marihuana en el último año, equivalente a más de 290 mil jóvenes, quedando en el primer lugar dentro de los países de la región. A esto se suma que un tercio de los jóvenes entre 13 y 18 años aseguran haber consumido alcohol durante el último mes.
“Nuestros escolares son los que más consumen tabaco, marihuana, cocaína y pasta base de América”, sostuvo el director de Senda en medio de la presentación de los resultados. Dentro de las conclusiones también se abordó el proyecto que busca legalizar el consumo de marihuana con fines medicinales. En este punto, la autoridad aseguro que la evidencia internacional demuestra y confirma que esto podría aumentar su consumo.