Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Lunes 2 de Septiembre de 2019
En el marco de las celebraciones del Día de la Matrona y del fortalecimiento de la relación docente asistencial de la Escuela con uno de los principales centros formadores en convenio y una de las maternidades más grandes del país.
“La importancia de estas actividades es el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre las matronas del hospital y representantes de nuestra naciente Escuela. Que nos inviten a celebrar el Día de la Matrona significa que nos consideran sus colaboradores tanto como nosotros a ellos”, aseguró la directora de Estudios de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de los Andes, Andrea López, al asistir a la celebración del Día de la Matrona en el Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA).
“Participar es un aporte al fortalecimiento de la relación docente asistencial de la Escuela con el HCSBA, al ser uno de los principales centros formadores en convenio y una de las maternidades más grandes del país. La idea es vincularnos cada vez más y mejor para poder colaborar con docencia e investigación en matronería a mediano plazo y, obviamente, continuar formando a nuestras alumnas en dependencias de este importante campo clínico”, explicó Andrea López.
A la ceremonia, donde participó la directora de Estudios de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, asistieron las autoridades del Hospital Clínico San Borja Arriarán, Dr. Alejandro Casals Correa, director (s); Dr. Jaime Saéz, jefe de Servicio de la Mujer y el Recién Nacido; y la matrona coordinadora de gestión del cuidado de matronería, Lorena Gutiérrez; entre otros.
En la ocasión se reconoció el desarrollo profesional de matrones por su rol transversal y aporte a la institución, se presentaron testimonios de usuarias atendidas por matrones y las fotografías conmemorativas que pasarán a ser parte de cada servicio de matronería en el Hospital.