Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 6 de Septiembre de 2024
En una emotiva ceremonia, realizada en el Aula Magna de la Biblioteca y presidida por el Rector José Antonio Guzmán, se llevó a cabo la entrega de la medalla “20 Años Universidad de los Andes”. Este reconocimiento destaca a quienes han dedicado dos décadas de trabajo en la Universidad, ya sea en labores docentes o administrativas.
Los profesores y administrativos que recibieron esta distinción fueron: Jaime Eduardo Cisternas Elgueta, Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas; Pilar Contreras Contreras, Programa de Bachillerato; José Francisco Delpiano Costabal, Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas; Francisco Javier González Errázuriz, Instituto de Historia; José Antonio Guzmán Cruzat, Consejo de Rectoría; Claudia Alejandra Latorre Fuentes, Facultad de Enfermería y Obstetricia; Francisco Javier Lavín Infante, Consejo de Rectoría; María Consuelo Merino Figueroa, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Luis Audilio Miranda Lastra, Dirección de Operaciones; Rodrigo Oyonarte Weldt, Facultad de Odontología; Olga Jeanette Pavez González, Dirección de Operaciones; y Daniel Eduardo Scharager Lewin, Facultad de Odontología.
“Es verdaderamente una maravilla que, año tras año, reconozcamos a un gran grupo de hombres y mujeres que han servido a esta institución durante dos décadas. Entre los homenajeados de hoy, hay personas que desempeñan roles muy diversos en la Universidad. Sin embargo, todos compartimos el orgullo de trabajar aquí”, expresó el Rector en su discurso.
La medalla “20 Años Universidad de los Andes” contiene, de manera simbólica, los cuatro elementos presentes en el escudo de la Universidad: la cordillera de los Andes, que representa la altura y nuestra vocación de permanencia; el sol, símbolo de la luz del conocimiento; el edificio de la Biblioteca, que alude al libro y el saber; y la escalinata, que junto con la concha del apóstol Santiago, simboliza nuestro peregrinaje por la vida.
Para culminar la ceremonia, el coro de alumnos, bajo la dirección del profesor Julián Hornig, rindió un homenaje a los 12 medalleros a través de dos interpretaciones musicales: Can’t Help Falling in Love, de George David Weiss, Hugo Peretti y Luigi re; y Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez y Félix Luna.