Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 2 de Noviembre de 2023
Un estudio exhaustivo de la audiencia social, desentrañando los alcances de este concepto y situándolo como un elemento fundamental en las estrategias de narración transmedia, es lo que hace Tomás Atarama-Rojas, alumni del Doctorado de Comunicación de la Universidad ellos Andes y actual profesor investigador en la Universidad de Piura, Perú, en su libro “La audiencia social en la narrativa transmedia de Marvel”.
Este trabajo se basa su tesis doctoral defendida en 2020 y es por ello que el lanzamiento lo realizó en la UANDES.
El autor explicó que para analizar las dinámicas de suma positiva que se desarrollan entre la audiencia social y la narrativa transmedia, se introdujo en el universo de Marvel, una exitosa franquicia de entretenimiento con seguidores y fans en todo el mundo.
Atarama-Rojas expresó su orgullo al ver su tesis doctoral como una fuente para artículos científicos y ahora como un libro. Además, destacó que “esta experiencia demuestra que la investigación realizada con exigencia y rigor puede seguir enriqueciendo el campo científico, contribuyendo así a la mejora de la sociedad”.
Dada la relevancia de los temas tratados y el caso de estudio abordado, este libro se convierte en una lectura altamente recomendada para cualquier persona interesada en comprender las dinámicas que impulsan el mundo de la comunicación en la actualidad.