Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 28 de Mayo de 2021
Académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES y doctor en transportes, Rafael Delpiano, comenta en La Tercera y Radio Bío Bío, sobre las consecuencias del consumo de drogas en los automovilistas.
Uno de cada cinco controles narcóticos preventivos, realizados a personas que van conduciendo, arrojan resultado positivo para alguna sustancia ilícita. Así lo informa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) a dos años de la implementación del uso del narcotest, que busca reducir el uso de estupefacientes.
“El problema más serio de consumir sustancias ilícitas mientras conduces es el tiempo de reacción, porque uno aprende a manejar midiendo sus propios tiempos y hay drogas que los echan a perder. La marihuana es precisamente una de esas, te aletarga, disminuye la alerta y en ese sentido disminuyen los tiempos de reacción”, explica Rafael Delpiano, Doctor en transportes y académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes.
Para leer del artículo completo en La Tercera haz click aquí, y para escuchar la nota de Radio Bío Bío, aquí.