Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 9 de Octubre de 2019
El reconocimiento fue realizado en el contexto del 32° Congreso Chileno de Reumatología.
“Es generoso de parte de ellos. Es un reconocimiento que en el fondo, no solo se enmarca en decir eres uno de los nuestros”, comentó el Dr. Fernando Figueroa, tras recibir el reconocimiento que le entregan sus propios pares. Fue nombrado socio honorario de la Sociedad Chilena de Reumatología (SOCHIRE), una distinción que encarna una trayectoria ejemplar, tanto en la Reumatología clínica, académica y en la investigación.
“Es una distinción muy importante en cuanto a lo académico y clínico. Más, si proviene de una universidad pequeña, nueva; yo estoy en la Universidad de los Andes desde el año uno. Hoy tenemos 30 años de servicio al país y he tratado de colaborar con la SOCHIRE cada vez que me piden una contribución”, agregó el Dr. Fernando Figueroa.
Un significativo reconocimiento, para uno de los fundadores de la Facultad de Medicina, que además fue su segundo Decano, sucediendo al Dr. Fernando Orrego.
El Dr. Fernando Figueroa se formó como médico internista en la Pontificia Universidad Católica y en Inmunología y Reumatología en la Universidad de California, Los Ángeles. Realizó estudios de Inmunología Reumatología en la Universidad de Montpellier en Francia y en la Universidad Rockefeller en Nueva York. Es experto en Lupus Eritematoso Sistémico, enfermedades del Tejido Conectivo, enfermedades por Cristales, Vasculitis Sistémicas y Terapia Celular.
Es el cofundador de Cells for Cells y Director del Programa de Terapia Celular de la UANDES.
El Director de la Escuela de Medicina, Dr. Gustavo Monckeberg, destacó la trayectoria del Dr. Fernando Figueroa; “Es un reconocido clínico en Reumatología, es un gran investigador. Tiene publicaciones en revistas nacionales e internacionales, ha dirigido múltiples proyectos y ha ganado premios y reconocimientos. Tiene formación en Reumatología muy interesante en el extranjero, con muchos próceres de la Reumatología mundial”.
“Concentrarse a trabajar en la Universidad de los Andes y en una carrera nueva, no fue un proyecto que me hiciera darle la espalda al desarrollo científico, profesional y personal. Mucho más, pienso que es parte de lo que ellos reconocen, participar en la contribución de formación de nuevos especialistas en el área de la Reumatología, muchos de ellos muy valiosos, distribuidos en otras universidades en Chile con puestos importantes, u ocupando cargos significativos en la UANDES, como es el caso del Dr. Gustavo Monckeberg, Dr. Francisco Espinoza y Dr. Alejandro Badilla”, comentó el Dr. Fernando Figueroa.