Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 30 de Mayo de 2019
Tras su fallecimiento en abril de este año, sus compañeros y amigos quisieron recordar la trayectoria del destacado médico y eminencia en parasitología en nuestro país.
“Fue un ejemplo de rectitud y sabiduría”. Con estas palabras, el ex Decano de la Facultad de Medicina, el doctor Fernando Figueroa, recuerda al médico Arturo Jarpa Gana, quien falleció en abril de este año.
El académico fue una eminencia en parasitología, de gran trayectoria académica en la Pontificia Universidad Católica de Chile y como jefe docente de Medicina Interna en el campo clínico del Hospital Parroquial de San Bernardo, por mencionar algunas de sus labores. Se integró a la UANDES en 1994 y fue el primer jefe de Departamento de Medicina Interna.
“Por años tuve la suerte de compartir actividades académicas con él, lo que me permitió conocerlo en todo su valor. Tanto para mí, como para todos quienes convivimos con el doctor Arturo Jarpa, fue un privilegio haberlo conocido. Sus condiciones humanas, su caballerosidad, su fina ironía, sus conocimientos médicos y su gran cultura general, nos hizo mejores a todos”, señaló el ex decano de la Facultad de Medicina y actual académico de la UANDES, doctor Rogelio Altuzarra.